En el mundo existen alrededor de 55 iniciativas de startups que operan de manera distinta, por ejemplo, el programa Startup Denmark del gobierno danés que busca encontrar emprendedores de alto impacto en el mundo, según informó el diario El Mercurio.

La iniciativa africana, con startups en Maroc, está compuesta por otras iniciativas más pequeñas y se enfoca en entregar apoyo a los emprendedores de distintas etapas del proyecto, pero sin especificar un monto de dinero.

Start-Up ChileEl caso de éxito que ha tenido la Start-Up Chile se ha venido repitiendo en otros países usando la misma fórmula que es entregar una fuerte suma de dinero a los emprendedores para que desarrollen sus proyectos durante seis meses, además de incluir por un año una visa de trabajo.

Caso peruanoLa semana pasada, Cofide y Alta El Dorado Emprendimiento llevaron a cabo la primera edición del reconocimiento "E|100" que busca identificar a los mejores emprendedores de alto impacto de Lima y Arequipa.

"En las otras regiones estas redes de emprendedores han llegado a ser una herramienta poderosa reconocida por el ecosistema y sus inversionistas como un premio que identifica a emprendedores sofisticados con alta potencial de éxito. A través de estos premios se han reconocido varios emprendedores que han creado compañías que valen más de US$ 1,000 millones", señaló Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento, Perú.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS