y la Municipalidad Distrital de La Punta colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), el cual demandará una inversión mayor a los S/ 5 millones y se ejecutarán bajo el mecanismo de (OxI).

El nuevo CIAM se ubicará en el Malecón Pardo y ocupará un área de 1,252 metros cuadrados, beneficiando a más de 1,000 residentes de la tercera edad al año, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres, como gimnasia, taichi, entre otros.

Esta iniciativa se lleva a cabo bajo el mecanismo de obras por impuestos, ley emitida en el 2008, que permite agilizar la inversión pública desarrollando proyectos para beneficio de la población, por parte de entidades privadas, cuya inversión se verá reducida del respectivo impuesto a la renta a pagar.

Cabe resaltar que la decisión de realizar el centro en La Punta se tomó porque es el distrito cuya población contiene el mayor porcentaje de adultos mayores de Lima.

"Consideramos indispensable que la empresa privada trabaje cada vez más de cerca del Estado Peruano, para construir un país que permita a los peruanos vivir mejor hoy y mañana", comentó Ricardo Maldonado, gerente de business support de Profuturo AFP.

Por su parte, el alcalde de La Punta, José Risi, indicó que este nuevo local permitirá brindar una mejor calidad de vida a más de 1,000 adultos mayores asociados.

"En un ambiente moderno, bien equipado y súper cómodo para poder ofrecer lo que el vecino merece. De esta manera, nosotros incentivamos una política de apoyo e inclusión en comunidades que de verdad lo necesitan", anotó.