Módulos Temas Día

Día del Padre

¿Qué productos y cuánto se gasta en un regalo gourmet para agasajar a papá?

Obsequios. Demanda de estos productos se ha ido incrementado a lo largo de todo el año, fuera de campañas festivas, tanto a nivel corporativo como en compra directa en tienda. Por ello,  La Canastería poner el acelerador en su plan de expansión, que incluye cubrir Lima Moderna.

La cadena de tiendas especializada en productos gourmet La Canastería se alista a abrir su cuarta tienda en Lima este año. Así lo adelantó su gerente general, Luis Valencia, quien detalló que la referida tienda se ubicará en una playa del sur. “El plan es

La Canastería ve un aumento de 20% en el ticket promedio por Campaña del Día del Padre

Aunque la campaña del Día de la Madre es para muchas marcas la segunda más importante del año comercial, para La Canastería , ésta la representa el Día del Padre por la mayor demanda en vinos de alta gama y fiambres y todo tipo de productos gourmet, que genera un ticket promedio de mayor valor.

Luis Valencia, su gerente general, indicó que durante esta campaña, próxima a comenzar, se adquieren productos con un ticket promedio de S/ 240, un 20% más de lo habitual, y con una mayor compra de productos como vinos y quesos europeos, whiskys y piscos. Para La Canastería esta campaña representa un 10% de la venta anual.

Pero en sí, la demanda de estos productos se ha ido incrementado a lo largo de todo el año, fuera de las campañas, tanto a nivel corporativo como en compra directa en tienda. Esto los lleva a poner el acelerador en su plan de expansión,  que incluye cubrir Lima Moderna y llegar a provincias.

“A la fecha tenemos tres tiendas en Lima ( Miraflores, Monterrico y Chacarilla) y una en Club Náutico Poseidón, pero nuestro ritmo de aperturas ahora apunta a fortalecer el canal de venta directa al público. El otro año vamos con dos tiendas nuevas y en 2020 dos más y 2022 será una en Lima y otra en provincias”, comentó el ejecutivo.

Las plazas en Lima donde han puesto la mira son La Molina, San Isidro y San Miguel. “Nosotros vamos a un segmento A pero queremos dar cobertura a todo el público en Lima Moderna”, agregó.

Y también destacó su posición dentro del e-commerce con su tienda virtual, que ahora aporta un 4% a la venta consolidada. “Nuestro objetivo es que al 2022, dos tercios de las ventas totales provengan de venta directa al público y un tercio provenga de la venta corporativa, hoy es la revés”, comentó.

¿Cuánto se gasta en una canasta?
En cuanto a inversión, si bien la oferta de productos va desde S/ 30 hasta S/ 5,000, las que más se demandan van desde S/ 100 hasta S/ 300.

“Las de S/ 5,000 o en sí de mayor precio van más para el canal corporativo, cuando se cierra un negocio o se dan atenciones por ventas especiales. Por ejemplo, las de S/ 2,000 representan un 5% de las ventas totales”, comentó Valencia.

Leer comentarios ( )