Aunque la campaña del es para muchas marcas la segunda más importante del año comercial, para , ésta la representa el Día del Padre por la mayor demanda en vinos de alta gama y fiambres y todo tipo de productos gourmet, que genera un ticket promedio de mayor valor.

Luis Valencia, su gerente general, indicó que durante esta campaña, próxima a comenzar, se adquieren productos con un ticket promedio de S/ 240, un 20% más de lo habitual, y con una mayor compra de productos como vinos y quesos europeos, whiskys y piscos. Para La Canastería esta campaña representa un 10% de la venta anual.

Pero en sí, la demanda de estos productos se ha ido incrementado a lo largo de todo el año, fuera de las campañas, tanto a nivel corporativo como en compra directa en tienda. Esto los lleva a poner el acelerador en su plan de expansión,  que incluye cubrir Lima Moderna y llegar a provincias.

“A la fecha tenemos tres tiendas en Lima (Miraflores, Monterrico y Chacarilla) y una en Club Náutico Poseidón, pero nuestro ritmo de aperturas ahora apunta a fortalecer el canal de venta directa al público. El otro año vamos con dos tiendas nuevas y en 2020 dos más y 2022 será una en Lima y otra en provincias”, comentó el ejecutivo.

Las plazas en Lima donde han puesto la mira son La Molina, San Isidro y San Miguel. “Nosotros vamos a un segmento A pero queremos dar cobertura a todo el público en Lima Moderna”, agregó.

Y también destacó su posición dentro del con su tienda virtual, que ahora aporta un 4% a la venta consolidada. “Nuestro objetivo es que al 2022, dos tercios de las ventas totales provengan de venta directa al público y un tercio provenga de la venta corporativa, hoy es la revés”, comentó.

¿Cuánto se gasta en una canasta?
En cuanto a inversión, si bien la oferta de productos va desde S/ 30 hasta S/ 5,000, las que más se demandan van desde S/ 100 hasta S/ 300.

“Las de S/ 5,000 o en sí de mayor precio van más para el canal corporativo, cuando se cierra un negocio o se dan atenciones por ventas especiales. Por ejemplo, las de S/ 2,000 representan un 5% de las ventas totales”, comentó Valencia.