Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (AFP).- Los estudios cinematográficos , productores de la saga (Los Juegos del Hambre), anunciaron hoy que compraron al operador estadounidense de cadenas pagadas de televisión por US$ 4,400 millones.

Esta transacción, realizada en efectivo y en acciones, dará nacimiento a un nuevo gigante mundial del cine y de la televisión, indicó Lions Gate en un comunicado.

El nuevo grupo abarcará un amplio espectro de actividades, que van desde la producción de películas y series de televisión hasta la distribución, y contará con unos 56 millones de abonados, ya que, además de Starz, comprenderá a la red de televisión Encore.

Su volumen de negocios llegaría a unos US$ 4,000 millones por año 2,360 millones correspondientes a Lions Gate y 1,700 millones a Starz y dispondrá de un catálogo de 16,000 filmes y series.

El principal accionista de Starz es el magnate estadounidense John Malone, también propietario de Liberty Media. Él controla parte del capital de Lions Gate y participa en su consejo de administración.

En el plano financiero, los accionistas de Starz recibirán un total de 32.73 dólares por cada título de la empresa que posean, una prima de 15% respecto a la cotización del título en Wall Street este miércoles.