Módulos Temas Día

Productor canadiense de cannabis Aurora compra a su rival CanniMed en US$ 890 millones

La operación convierte a Aurora Cannabis en uno de los mayores productores de esta droga blanda en Canadá, junto a a su rival Canopy Growth.

La tecnología y el cannabis negocian en un crucero por Nueva York

El productor canadiense de cannabis Aurora comprará a su competidor CanniMed en 1,100 millones de dólares canadienses (US$ 890 millones), meses antes de la legalización del cannabis para uso recreativo en Canadá, anunciaron hoy ambas empresas.

La operación convierte a Aurora Cannabis en uno de los mayores productores de esta droga blanda en Canadá, junto a a su rival Canopy Growth, en momentos en que productores e inversores se posicionan en el mercado al aproximarse la legalización de la marihuana para uso recreativo en el país.

El gobierno canadiense fijó para el 1 de julio del 2018, fecha de la fiesta nacional, la legalización del cannabis pero complicaciones para la puesta en práctica de la distribución y controles podrían postergarla.

Cannabis

Cannabis

Las acciones de las firmas de cannabis en Canadá han crecido y mucho en los últimos meses.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de CanniMed recibirán el equivalente a 3.4 acciones de Aurora por cada una de las suyas. Esta oferta, pagadera tanto en efectivo como en acciones, representa un precio de 43 dólares por acción de CanniMed, o 1,100 millones de dólares canadienses.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado esta poderosa combinación estratégica con Cannimed, que constituirá una empresa de primera línea operando en todo Canadá y en el mundo", dijo Terry Booth, presidente ejecutivo de Aurora.

Leer comentarios ( )

Ir a portada