Roberto Rosadoroberto.rosado@diariogestion.com.pe

Melina Burgos, directora de la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce), informó que para este año se está trabajando con el sector privado y con PromPerú para que las empresas de confeccionistas de puedan participar en las ferias comerciales del extranjero.

"Al final el beneficio es para ellas mismas porque van a tener mayores oportunidades en diferentes espacios, diferentes mercados, de por sí ya tenemos la alianza con el sector privado y con para su participación en ferias comerciales", explicó.

La funcionaria recordó que en el año pasado hubo una buena acogida en el concurso "Gamarra Produce 2" al haber participado más de 1,800 empresas de confecciones, de las cuales quedaron siete ganadores.

"Esto ha sido muy satisfactorio porque ha sido un indicador mayor en el sentido de que ha habido más participación de las empresas, ha habido mayor confianza de parte de las mismas con el Estado", comentó .

Asimismo destacó que las empresas de confecciones de Gamarra se están capacitando para competir con las importaciones de prendas chinas.

"Siempre ha habido la competencia de otros productos extranjeros, entonces esto permite que de alguna forma se dé una prioridad mayor al producto hecho en el país", a la vez que destacó otro tipo de campañas del Estado como Cómprale a la Sierra que fomenta la exportación de productos agrícolas.