Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- La firma latinoamericana de metales preciosos Hochschild Mining Plc reportó una en el 2012 levemente por encima de su previsión y ofreció una guía que mantiene el mismo objetivo para el próximo año.

La compañía con sede en Lima dijo el miércoles que la produjo 20.3 millones de onzas de equivalente de plata el año pasado, superando a la orientación de 20 millones de onzas de equivalente de plata.

Una producción de 20 millones de onzas de equivalente de plata también será el objetivo para el 2013, dijo la compañía.

Hochschild, que tiene proyectos en y , pero cuyas minas del sur de Perú aportan el grueso de su producción, dijo que espera que el costo de extraer cada tonelada aumente en un 15% en el 2012, en línea con sus previsiones.

El costo por tonelada en Perú aumentará en un 15% a un 20% para este año, dijo, excluyendo los royalties y un costo más alto de refinación en una de sus minas.

La compañía dijo en noviembre que la producción de dos nuevos proyectos, y vistos como clave ya que ofrecerían un aumento del 50% en su producción, sería aplazada hasta el 2014 debido a cambios en el proceso de permisos.