Enrique Rodríguez, gerente general de Marcobre, reiteró que para fines del 2020 el proyecto minero Mina Justa iniciaría operaciones.

En ese sentido, el ejecutivo reveló que para los primeros meses del 2021, Marcobre ya tendría la producción comercial a capacidad nominal del proyecto Mina Justa, que actualmente se valoriza en US$ 1,600 millones.

A la fecha Mina Justa -dijo- cuenta con un suministro de agua procedente del mar que será utilizado para el proceso de óxidos y sulfuros.

"Vamos a desalinizar una parte pequeña para el uso doméstico y para algunos procesos específicos que requieran de agua fresca", detalló.

"En general, la línea de tiempo que hemos seguido con el proyecto minero tiene más de 20 años. A lo largo del tiempo se desarrollaron estudios y más exploración. Este es un tajo que tiene un poco más de 400,000 metros de perforaciones en la exploración”, agregó durante el VII Encuentro de Mineros y Proveedores Minpro 2019.

Recordó que entre 2016 y 2017 se obtuvo la aprobación de obras tempranas. En setiembre del siguiente año se tomó la decisión y aprobación por parte del directorio de otorgar los fondos para la ejecución total del proyecto.

TAGS RELACIONADOS