Módulos Temas Día

Procuraduría pide incluir a Graña y Montero en investigación por Interoceánica Sur

La Procuraduría solicitó al Ministerio Público incluir a la empresa peruana como tercero civilmente responsable. ¿Qué responde la constructora a esta petición?

Graña y Montero cae 7.6% en Nueva York y toca piso de mayo, tras pedido de Fiscalía

Esto después que la Fiscalía solicitara prisión preventiva al Poder Judicial para los representantes de las empresas peruanas socias de Odebrecht, recientemente incorporados en la investigación fiscal por el pago de dádivas en la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3 (Foto: USI).

Foto: USI

La Procuraduría Ahhoc para el caso Odebrecht solicitó al Ministerio Público incluir a Graña y Montero como tercero civilmente responsable en el marco de la investigación fiscal por la Interoceánica Sur, tramo 2 y 3.

Así, lo dio a conocer la peruana a través de un hecho de importancia la tarde del viernes.

Ante esta intención, la empresa consideró no haber incurrido en ninguna irregularidad, “por lo que ejerceremos nuestro derecho de defensa en este caso”.

A reglón seguido, precisó que si como resultado de las pesquisas, la compañía resultara responsable de una responsabilidad civil “ queremos asegurar que la compañía cumplirá con ella”.

“Somos una compañía integra y comprometida con la verdad en la que no caben irregularidades ni fraude alguno y creemos que el total esclarecimiento de los hechos constituye la mejor defensa para la compañía”, precisó la constructora peruana.

Como se recuerda , a inicios de diciembre, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los ejecutivos de las empresas, exsocias de Odebrecht en la concesión Interoceánica Sur, por 18 meses, acusados de los delitos de lavado de activos y colusión en el pago de una coima al prófugo expresidente, Alejandro Toledo.

La medida restrictiva fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña,  de Graña y Montero; Fernando Camet Piccone,  de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, de ICCGSA, por el delito de colusión.

USI

USI

USI

USI

Leer comentarios ( )