(Foto: Difusión)
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El grupo español dice haber suscrito con todos los acreedores implicados el acuerdo pactado en octubre para refinanciar deuda por 1,148 millones de euros (cerca de US$ 1,388 millones al cambio actual), lo que le permitirá reducir esa cifra en 30% y aplazar el vencimiento del resto hasta el 2025, así como la venta de Santillana España.

La compañía ha detallado este miércoles en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, que cuenta con la adhesión del 100% de las entidades financieras acreedoras de la deuda derivada del contrato de financiación sindicada por importe actual de 1,148 millones de euros que logró en diciembre del 2013.

El pasado 19 de octubre Prisa anunció que había alcanzado un acuerdo de refinanciación con el 79.7% de sus entidades financieras cuya ejecución quedaba supeditada a la venta del negocio de Santillana España a la compañía finlandesa Sanoma por 465 millones (US$ 562 millones).

Con la suscripción ahora del 100% de los acreedores, Prisa evitará recurrir al denominado “scheme of arrangement” previsto en la legislación inglesa para refinanciar la deuda, lo que “simplificará la ejecución”, según el grupo de comunicación.

El pasado 3 de noviembre, Prisa también anunció que había cerrado la venta del 64.7% del grupo portugués de televisión Media Capital por 36.85 millones de euros (US$ 44.5 millones).

“La operación supone la culminación del proceso de desinversión de Prisa en el sector audiovisual, de conformidad con la hoja de ruta de la compañía de focalización en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos”, explicó entonces.

Está previsto que el próximo 18 de diciembre Prisa celebre junta extraordinaria de accionistas para aprobar la venta del negocio en España de Santillana, referente mundial en contenido educativo en habla hispana.

El pasado 20 de noviembre, su Consejo de Administración rechazó unánimemente la oferta del empresario Blas Herrero, junto a un grupo de inversores que no desveló, para comprar todo su negocio de medios de comunicación por un importe que, según algunos medios, rondaba los 200 millones de euros (unos US$ 242 millones).

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