Redacción Gestión

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La empresa minera presentó esta semana su primera obra por impuestos en una provincia de , en la que invirtió S/. 26 millones.

Se trata del mercado central de Bambamarca. La infraestructura de tres pisos y 2,900 metros cuadrados fue ejecutada por la empresa , con 26 trabajadores, y tomó nueve meses de construcción.

La edificación cuenta con un ascensor para los clientes, montacargas, balanzas, tres cámaras frigoríficos, su propio equipo electrógeno y ambientes especiales para el abastecimiento de productos, el comercio de verduras, pescados y carnes.

Ernesto Balarezo, vicepresidente ejecutivo de , señaló que esta obra es producto del trabajo colaborativo que puede existir entre el sector privado y público.

"Es una mejora frente a lo que teníamos antes, en todo sentido, desde el lado económico hasta la salubridad. En el ámbito social y de Gobierno, nos permite poner orden en el comercio ambulatorio, que en Bambamarca es bastante alto. Esta es una muestra del trabajo conjunto , alianzas estratégicas que se puede hacer desde un gobierno con una corporación como Goldfields", expresó el gerente municipal de Bambamarca, Fernando Cabanillas Torres.

Más inversionesLa empresa minera, que actualmente , también ha donado S/. 4 millones a un programa de nutrición en Bambamarca y S/. 10 millones en un proyecto de agua potable para la provincia cajamarquina.