Módulos Temas Día

Primer vuelo de British Airways entre Londres y Lima arriba esta noche

El simpático oso Paddington, personaje infantil de la literatura inglesa cuyo origen es peruano, recibirá a los pasajeros del vuelo inaugural. Los pasajeros degustan un menú preparado por el chef Martín Morales.

notitle

British Airways inició su nuevo servicio entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y Londres Gatwick, el cual constituye el único vuelo sin escalas para los clientes que viajan entre Perú e Inglaterra y cuya llegada está prevista para esta noche.

El vuelo entre Londres y Lima usa el Boeing 777 y operará tres días a la semana durante la temporada de verano en el Reino Unido y dos días a la semana en invierno. British Airways ofrece en su página web (www.ba.com), además de asientos, paquetes de vacaciones.

Por su parte, el embajador del Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, resaltó la importancia del reinicio de los vuelos directos entre Lima y Londres, luego de más de tres décadas. Señaló que se trata de un hecho significativo que da cuenta del progresivo estrechamiento de los vínculos entre el Perú y el Reino Unido.

Menú peruanoPara celebrar este hito, la aerolínea se ha asociado con el galardonado chef peruano, restaurador y autor, Martín Morales, para crear un menú especial que combina los auténticos sabores de Latinoamérica junto a las técnicas de la cocina tradicional.

Los platos incluyen causa de camarón; puré de papas amarillas, langostinos frescos en capas y ají amarillo y bistec escabechado; bife de ternera marinado con soya y comino a la plancha con salsa de vinagre de tomate y cebolla y puré de maíz dulce.

A los clientes de Club World (business class) se les ofrecerá también un coctel inspirado en el tradicional Pisco Sour, cortesía de Peruvian Enterprises.

El menú se servirá a todos los pasajeros de los vuelos que unen las dos ciudades desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio.

El aviónEl avión cuenta con una capacidad para 275 pasajeros en sus tres cabinas, con 48 asientos en Club World (business class), 24 en World Traveller Plus (superior económica), y 203 en World Traveller (clase económica).

El director general del aeropuerto de Gatwick en Londres, Lynne Embleton, señaló que con el mundialmente famoso Camino Inca y la increíble ciudadela de Machu Picchu, no hay ningún lugar como Perú.

"Su rica cultura lo hace un de los lugares más populares para visitar y explorar en Sudamérica. Lima es una fantástica puerta de entrada para algunos de los lugares más espectaculares para visitar la región y también provee un nuevo enlace para las empresas británicas que buscan invertir en el creciente mercado del Perú", agregó.

Leer comentarios ( )