Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aumento del parque automotor ha favorecido el crecimiento del mercado de lubricantes en el país.

Así lo señaló el gerente general de del Grupo , José Antonio Galdós, quien estimó que el referido mercado crecería este año a un ritmo similar que el PBI del país, entre 4% y 5%, llegando a mover más de US$ 300 millones.

"Incluso el año pasado con la desaceleración de la economía, el mercado de lubricantes creció por su presencia en varios sectores, y es que si bien se contraen algunos sectores otros no lo hacen, como el automotor", agregó.

Es por este potencial del mercado de lubricantes en el país que la empresa, que tiene la distribución exclusiva de lubricantes Shell, busca crecer más en market share.

"Queremos crecer un punto porcentual al año en participación en el mercado de lubricantes en el país. Actualmente, tiene alrededor del 31% de market share en lubricantes en general", dijo.

¿Cómo lo conseguirán? Explicó que buscan incrementar el volumen de venta de los lubricantes sintéticos, que son los que vienen creciendo más en demanda, por su mayor tecnología y beneficios.

En menos de cinco años esperan que las ventas de los lubricantes sintéticos lleguen a representar el 20% de sus ventas de lubricantes vehiculares, ya que actualmente representan el 6%, detalló.

Lo que ayudará es su reciente lanzamiento en el mercado peruano de su producto Shell Helix Ultra, el primer aceite derivado de gas natural.

El gerente de marketing para Latinoamérica de Shell Lubricantes, Jonathan Briceño, destacó que a nivel de la región, el Perú es el segundo país donde viene creciendo más la venta de lubricantes sintéticos; y el cuarto en cuanto a la comercialización de lubricantes en volumen.