Módulos Temas Día

Prima AFP presenta App móvil para que afiliados proyecten cuánto recibirán de pensión

Del total de afiliaciones nuevas que se registran por primera vez en el mercado laboral el 70% prefiere el SPP ante que la ONP.

Prima AFP

Entrevista a Jaime Vargas, gerente comercial de Prima AFP.

Cada semana se inscriben al Sistema Privado de Pensiones ( SPP) más de 7,000 trabajadores, en su mayoría jóvenes que recién ingresan al mercado laboral formal.

Según estimados de Prima AFP , que tiene la licitación de nuevos afiliados hasta mayo del 2019, del total de afiliaciones nuevas que se registran por primera vez en el mercado laboral, el 70% prefiere el SPP ante que la ONP.

"Estamos afiliando más que la licitación anterior porque acompañamos a los jóvenes en todo el proceso de decisión para que elijan por un sistema de pensiones. Estamos muy cerca de las empresas y desde el proceso de inducción le damos al cliente todos los beneficios que tiene el SPP", señaló a gestion.pe.

En tanto, para los afiliados que ya están en Prima AFP, Vargas anunció que han desarrollado una App móvil para que puedan calcular, en base a sus cotizaciones y rentabilidad, el monto que recibirían de pensión .

Además se podrá solicitar el cambio de tipo de fondo; el estado de los trámites y escuchar/ver conferencias en línea. 

"En el App los afiliados podrán encontrar toda la información que pueden necesitar; además que ya no tendrán que llamar por teléfono, entrar a la web o visitar las oficinas para conocer el estado de los trámites. Además que hay un simulador de pensión que es de uso simple y le permitirá ver cuál será su pensión futura y qué ahorro adicional puede hacer si la quiere mejorar", concluyó.

APP movil de Prima AFP

(Foto: Prima AFP)

(Foto: Prima AFP)

AFP: ¿Cuál es la desventaja de pasarse de un fondo de alto riesgo a uno conservador?

AFP: ¿Cuál es la desventaja de pasarse de un fondo de alto riesgo a uno conservador?

José Larrabure, gerente de inversiones de AFP Prima,

Leer comentarios ( )