Módulos Temas Día

Presidente de Cencosud, Horst Paulmann: "Sabemos que viene Amazon"

El empresario destacó a accionistas el fallo de Contraloría por el Costanera Center y dijo estar con buenas perspectivas para 2018 en todas sus operaciones.

Amazon

Amazon

Una de las grandes preocupaciones de la industria del retail es la llegada de Amazon a América Latina.

Puntual comenzó la junta de accionistas del holding Cencosud, encabezada por su presidente y controlador Horst Paulmann -que regresó a Chile ayer de su visita a Argentina-, junto al CEO, Jaime Soler.

Así es como en el piso 61 del Constanera Center el empresario se refirió a una de las grandes preocupaciones de la industria del retail: el arribo de Amazon.

"Para Cencosud la omnicanalidad es un pilar estratégico. Trabajamos para entregar la mejor propuesta a los clientes. Queremos entregar la mejor experiencia en base a la calidad. Nuestra oferta de un alto estándar de servicio. Sabemos que viene Amazon y otros, siempre sabíamos que hay cambios en este mundo, nada es fácil en el mundo todo es un desafío, estamos siempre presentes en todo lo que venga", señaló.

De todas formas, dijo que en la compañía ven con buenos ojos el 2018: "Vemos mayor movimiento en todos nuestros negocios y también en nuestro negocio digital. Esto se debe a diversos factores, uno de ellos es el plan de rentabilización donde se han tomado decisiones como el cierre de tiendas", señaló.

Siguiendo con los planes para este año señaló que en Shopping Center están avanzando en su activo en La Molina. Asimismo, destacó la reciente aprobación de la ampliación del shopping de Osorno. Añadió que el año pasado realizaron algunas aperturas selectivas, junto a un activo plan de remodelaciones.

Dijo también que en el negocio internacional se están enfocando en aumentar la capilaridad del canal supermercado en Argentina, Brasil y Colombia (Bogotá), toda vez que existen problemas de transporte que implican que sus clientes quieran locales más cerca de sus casas.

Por otra parte, enfatizó que "el país con más consumo por persona es Argentina, Chile es el segundo y Perú el tercero. También podemos destacar el positivo impulso económico en la región". Para aprovecharlo, implementará un plan por US$ 400 millones para el año.

Costanera Center

Al aterrizar a la operación local, Paulmann dijo que estar contento "por el camino definido para lograr recepción del Costanera Center. Contraloría respondió positivamente a la consulta". No obstante, agregó que esta etapa no ha terminado.

Recordó que "no se puede garantizar una obra sin acuerdo entre comunidad y autoridad", pero "es un tremendo paso adelante la decisión de Contraloría. Tenemos un hotel hace dos años terminado con la sabana puesta y oficinas sin alquilar. Tenemos 15 mil que están todos alguilados".

Advirtió que habría sido "malo para el país que Marriot dijera que no pudo abrir su hotel. Tener este proyecto 10 años sin habilitar es malo para Chile y para Cencosud", enfatizó.

Diario Financiero de Chile
​Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Amazon

Cencosud

Horst Paulmann

Leer comentarios ( )