Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consorcio Prepacol Perú y M Communications Ltd. son los otros que fueron calificados para competir por el proyecto que permitirá bloquear los celulares y Wi-Fi en los centros penitenciarios.

Ambas, que expresaron su interés para tratar de adjudicarse el proyecto presentando para ello su carta fianza, se suman al Consorcio Prisontec, el titular de la iniciativa privada del mencionado proceso.

El Consorcio Prisontec está conformado por las empresas Global Circuit Perú E.I.R.L., Global Circuit Ltda. y Teleservicios Populares S.A.C.

El Consorcio Prepacol Perú está conformado por las empresas Prepago de Colombia S.A.S., Prepacol S.A.S., Telepunto Colombia Ltda. y Tars Ltda. Técnicos Asesores en Riesgo y Seguros; y el tercer postor es M Communications Ltd.

El proyecto permitirá instalar sistemas de bloqueo o inhibición de señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil, así como de señales de red inalámbrica Wi-Fi en 33 centros penitenciarios del país, lo que ayudará a reducir sustancialmente el crimen organizado desde las prisiones (extorsiones, robos, tráfico ilícito de drogas, etc.).