Redacción Gestión

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Las vienen ganando espacio en el exterior, sobre todo en Europa, y pueden venderse con precios hasta cinco veces mayores a los que tendrían en el mercado local, aunque eso puede variar de acuerdo con la ubicación de la tienda.

Así lo indicó la gerente de Manufacturas de Adex, , quien señaló que el margen de ganancias dependerá mucho de si la tienda es propia o pertenece a un socio, además del tamaño de la inversión realizada para exportar y colocar el producto en el mercado.

Asimismo, destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas con clientes del exterior y asegurar los canales de comercialización para garantizar una incursión exitosa.

"Cuando una prenda se quiere vender directamente sin contactos, sin conocer el mercado, el camino se hace mucho más largo", dijo tras mencionar que la sociedad con diseñadores también es importante para llegar más rápido al consumidor.

Competencia italianaEn cuanto a la exportación de prendas peruanas de marcas propias y con fibras de calidad, Ysabel Segura comentó que el principal rival de las prendas peruanas son ahora las procedentes de Italia.

"En ya competimos con Italia, en donde están todas las marcas y desarrollan fibras de seda, alpaca, es una industria fuerte", manifestó Segura.

El datoReto. En exportación con marca de terceros, nuestro principal competidor ha dejado de ser Colombia, mientras que otros países como China, Vietnam y Bangladesh están creciendo exponencialmente imponiendo una competencia basada en precios, dijo Ysabel Segura.