Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

DANIEL GOYA C.daniel.goya@amauta.com.pe

Decía Platón que la filosofía empezaba en la admiración. Admirar es reconocer, pero también sorprenderse. Es aplaudir, pero también desear. De allí la relevancia de un galardón que reconozca la admiración que despiertan las empresas peruanas. Por ello, la noche del miércoles 27 la revista y PricewaterhouseCoopers (PwC) entregaron el premio en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro.

Los ganadores de esta tercera edición en el Perú son Alicorp, Antamina, BCP, Backus, Belcorp, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank y Kimberly-Clark. De ellas, destaca el ingreso de Belcorp a la selecta lista.

Fueron 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el Perú los que se encargaron de elegir a los ganadores y valorar los rubros en los que las empresas tienen mejor desempeño. Por ejemplo, destacó en la categoría de Visión Estratégica, lo hizo en el rubro de Responsabilidad Social, sobresalió en Estrategia Comercial y Marketing y el se distinguió en el tema del Manejo Financiero. Mientras que también destacó por su Visión Estratégica, por en el Manejo Financiero, en Estrategia Comercial y Marketing, en Gobierno Corporativo, en Liderazgo Gerencial y en Gestión del Talento.

Esteban Chong, socio principal de PwC, destacó la participación de los CEO de las empresas ganadoras en la entrega de premios y recalcó la importancia que tiene reconocer a las compañías que se esfuerzan por poner la valla cada vez más alta. "Eso es lo que hace que la competencia resulte en beneficio del mercado y del país", señaló.

Premio con historiaEl valor de un premio también se mide en su historia. Es así que el premio Las Empresas Más admiradas se entregó por primera vez en 1998, en el Reino Unido. En esa oportunidad, PricewaterhouseCoopers (PwC) aplicó la encuesta a 1,000 ejecutivos de 25 países. Los resultados fueron globales y se eligió a un referente del periodismo económico como el Financial Times para ser el aliado estratégico que difunda el premio. Luego, el premio se extendió a más países donde PwC tiene presencia, como Australia, Ecuador y Chile.

EN CORTONueva integrante de la listaCuadro de honor. La exclusiva lista de las empresas más admiradas del Perú tiene una nueva compañía. Se trata de Belcorp, que obtuvo altos resultados en el criterio de Visión Estratégica. Por su parte, por segunda vez una compañía minera, Antamina, fue premiada.

DIXITMario AlvaradoCEO de Graña y Montero"El haber sido distinguidos una vez más es un honor y también un compromiso por seguir mejorando como organización, lo que asumimos con mucha responsabilidad".

Eduardo HernándezGerente general del Grupo Gloria"Este premio nos genera un compromiso para seguir cumpliendo con nuestros valores en todas las empresas del holding y trabajar con mayor dedicación en cada instancia".

VIDEOS.