(Foto: Reuters)
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Amazon.com  completó la adquisición de Whole Foods de forma espectacular en agosto anunciando una reducción de precios que fue noticia e incrementó el tráfico en las tiendas.

En los meses siguientes, sin embargo, Amazon no ha introducido una nueva era de precios bajos, según Chuck Grom, un analista de Gordon Haskett Research Advisors que descubrió que una canasta de 110 productos en una tienda de Princeton, Nueva Jersey, en realidad ha aumentado alrededor de 1% desde septiembre.

Los precios de 87 artículos de la canasta no variaron, mientras que 10 bajaron y 13 subieron, comprobó Grom. “El principal motor del alza de la canasta fueron los productos de menor venta”, dijo en una nota.

Whole Foods experimentó un incremento del tráfico de clientes en los días y semanas posteriores a que anunciara sus primeros recortes de precios, que comprendieron paltas o aguacates, salmón de producción responsable y manzanas orgánicas. La cadena volvió a ser noticia el mes pasado al anunciar descuentos en otros 20 productos, entre ellos pavos libres de antibióticos.

La publicidad contribuyó a un aumento de las ventas comparables en el mes posterior a completarse el acuerdo. Eso sugiere que nuevos clientes podrían haberse sentido atraídos hacia Whole Foods ante la promesa de precios más bajos, dijo Grom.

Si bien la canasta de productos aún es 1.1% más barata que antes de la adquisición, Amazon debe ahora dar muestras a esos compradores de su determinación de mantener bajos los precios, dijo. “Dar a ese nuevo cliente pruebas de precios bajos será de suma importancia”, agregó.

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