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 ESTUDIO DE TRACKING

Precio de artefactos eléctricos en avisos impresos y web se elevó hasta 10% en campaña del Día de la Madre

Línea blanca (cocinas, refrigeradoras, y lavadoras ) representó el 28% de los  avisos. Los consumidores estuvieron más prestos a gastar con el fin de agasajar a sus progenitoras. 

Refrigeradora

La línea blanca se resiste a perder presencia en el mercado. (Foto: GEC)

Artefactos eléctricos son  aún  demandados en la campaña del Día de la Madre. 

GEC



Las madres prefieren cada vez menos que se les obsequie artefactos eléctricos por su día, pero éstos aún son demandados en la campaña; es por ello que el retail y las marcas apuestan por anunciar este tipo de productos en los medios impresos (catálogos, folletos, volantes, periódicos, revistas, etc.), y también en el canal web.

¿Qué categoría de artefactos eléctricos fue la más anunciada en los referidos medios en la reciente campaña del Día de la Madre? Lo fue línea blanca (cocinas, refrigeradoras, lavadoras), debido a que del total de avisos a nivel nacional que se publicaron entre el 20 de abril y el 12 de mayo, el 28% de estos fueron de esta categoría, según estudio de la empresa Tracking que representa la solución Q-Berg.

En segundo lugar se ubicaron los pequeños electrodomésticos con 26% de participación en avisos. “Destacaron los avisos de las licuadoras”, indicó el gerente general de la empresa , Rodrigo Borda.

A las categorías mencionadas, le siguieron los avisos publicitarios de los televisores, con un 14% de peso.

PARTICIPACIÓN DE MARCAS Y PRODUCTOS EN AVISOS IMPRESOS Y WEB EN CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MADRE

PARTICIPACIÓN DE MARCAS Y PRODUCTOS EN AVISOS IMPRESOS Y WEB EN CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MADRE- FUENTE: TRACKING

PARTICIPACIÓN DE MARCAS Y PRODUCTOS EN AVISOS IMPRESOS Y WEB EN CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MADRE- FUENTE: TRACKING

Precios

¿Cómo se ha comportado el precio promocionado de los artefactos eléctricos en los avisos en la campaña del Día de la Madre?
Rodrigo Borda indicó que en promedio los referidos precios publicados en los avisos de los medios impresos y en la web, se elevaron entre 5% a 10%, respecto al mes de marzo.

“ Es que los consumidores están más prestos a gastar con el fin de agasajar a sus progenitoras”, mencionó .

Solo en el caso de los televisores el precio promocionado de venta ha caído en 6%.

“Este año hay presión por crecer en la venta de este artefacto, lo que no es fácil ya que en la campaña del 2018 hubo Mundial de Fútbol, lo que hace que se bajen los precios”, dijo.

Y en los avisos publicados en los medios impresos versus los de la web, los precios de venta promocionados de un mismo artefacto eléctrico se ofrecieron hasta por un 5% menos.

Claves 

Anunciantes. A nivel del canal retail, las tiendas especialistas y los hipermercados son los que más anunciaron en la campaña del Día de la Madre.

Venta. En los dos primeros meses del año versus el mismo período del 2018, la comercialización de artefactos eléctricos en el retail se elevó 0.8%, según GfK.


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