Bofa
Bofa

Más de 1,500 caras nuevas ingresan este mes a las oficinas de y son los más diversos en la historia de la empresa.

Las mujeres representan el 47% de los pasantes de verano globales del prestamista, frente al 45% del año pasado, mientras que las personas de color representan el 57% del grupo estadounidense, frente al 55% de 2018, anunció el banco en un comunicado.

Los pasantes fueron seleccionados después de que el banco introdujera una primera ronda de videoentrevistas que le permitieron seleccionar un 20% más de candidatos de una amplia gama de establecimientos educacionales.

También amplió el reclutamiento en universidades e institutos históricamente negros, instituciones que sirven a la comunidad hispana y universidades de toda África.

“Si estás tratando de construir una organización que sea dinámica, creativa e innovadora, debes tener diversidad”, dijo Chris Payton, un ejecutivo de adquisición de talento global en el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte. "Esto me entusiasma".

Los bancos de han sido atacados por una falta de diversidad en sus rangos superiores. Si bien muchos se han comprometido a promover a más mujeres y minorías, el cambio ha sido lento.

A principios de este año, el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, le dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la firma ha aumentado los rangos de gestión a 54% de mujeres y personas de color, y ha aumentado la representación en su junta directiva.

Los practicantes permanecerán 10 semanas en el banco. Sus cursos introductorios, que comenzaron esta semana para los pasantes en , incluyó por primera vez una capacitación en bienestar, una alianza con la empresa Thrive Global de Arianna Huffington.

La sesión de orientación tuvo como objetivo ayudar a los practicantes a equilibrar el trabajo y la vida durante lo que puede ser un período intenso en el que compiten por ofertas de trabajo.

"Observar a una audiencia tan diversa es muy gratificante", dijo Lizzy Schoentube, jefa de reclutamiento del campus en Nueva York, después de saludar a los pasantes de Estados Unidos a principios de la semana pasada. "Todos estarán en el escritorio a partir del lunes y estamos ansiosos por ver cómo lo hacen".

Los practicantes de la región de Asia y el Pacífico comienzan este 10 de junio y los de Europa, Medio Oriente y África empezarán el 17 de junio.