Módulos Temas Día

La Positiva Seguros implementó plataforma para comprar seguro viajero en dos minutos

La compañía también cuenta con el servicio de atención vía WhatsApp para asesorar a los clientes que se encuentren en el extranjero.

Foto: USI

A propósito de las fiestas de fin de año, muchas familias peruanas optan por viajar fuera del país. Pero adquirir un seguro viajero, que cubra gastos ante cualquier imprevisto, suele demandar mucho tiempo si se solicita de manera presencial en los centros de atención.

Por ello, la Positiva Seguros implementó la plataforma digital Seguro Viajero Internacional, para realizar el trámite en menos de 2 minutos y viajar con total tranquilidad.

A través de la plataforma digital el viajero podrá adquirir su seguro, con sólo completar sus datos personales, lugar de destino y fechas de viaje.

CoberturaEntre las principales coberturas están los gastos médicos por accidente, pérdida de equipaje, retraso del viaje por mal clima o cancelación de viaje por accidente.

En el país sólo 1 de cada 10 peruanos contrata un seguro para viajes al extranjero.

"La penetración de los seguros de viajes internacionales es muy baja, pues pensamos constantemente que no nos pasará nada durante nuestra estadía en otro país; sin embargo, estamos muy lejos de la realidad, ya que los imprevistos siempre existen y estos se pueden prevenir con primas al alcance de todos", detalló Gonzalo Valdez, Gerente de División Técnico Actuarial de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Con el objetivo de seguir innovando para facilitar a los asegurados en el extranjero el servicio de esta cobertura, desde junio del 2016, La Positiva Seguros está brindando asesoría médica vía WhatsApp. Así de manera gratuita, guía y envía las principales recomendaciones de los especialistas.

Leer comentarios ( )