Ante el pedido de mayor flexibilidad y sentido de equidad en el cobro de la tarifa por parte de los usuarios, ha desarrollado precios diferenciados para diversos perfiles de clientes.

De esta manera se generan otras alternativas de pago:

Costo del m² por ubicación. La tarifa se fija en base al costo/alquiler del m² según la zona. Por ejemplo, en San Isidro varía entre S/ 6 cada media hora y S/ 10 por hora, mientras tanto en Miraflores y Surco varía entre S/ 6 y S/ 9 y en el Cercado de Lima oscila entre S/ 4 y S/ 6.50.

El flujo vehicular. Esto es analizado a través de curvas de ocupación diaria, estadías promedio y rotación vehicular. Estas se evalúan en el contexto de la competencia y el tipo de cliente, sea éste natural o corporativo.

Tiempo de estadía. La mayoría de usuarios eventuales lo utiliza entre 1 y 2 horas por vez.

Términos de ocupación. Cada plaza tiene un comportamiento diferente dependiendo de su zona de influencia y el tipo de usuario (abonado o eventual). "Los Portales posee hasta la fecha 6,500 abonados en todas sus playas, proyectando crecer entre 20 y 25% en los próximos 18 meses", precisa la empresa.

Competencia. Es importante considerar que la competencia principal de Los Portales es la vía pública. No necesariamente estacionamientos municipales, que hoy están legalmente imposibilitados de cobrar más de S/ 0.50 la media hora, si no el parqueo en zonas rígidas.

En ambos casos, la gran mayoría de estos espacios están controlado por personas que cobran por el servicio en un lugar municipal o prohibido.

Gabriel Freundt-Thurne Sturmann, Gerente Comercial de Los Portales señala que una de las herramientas que están aplicando para determinar los esquemas tarifarios es el sistema revenue management. "Consiste en el análisis del flujo vehicular y de curvas de ocupación, donde se pueden determinar los momentos en que un estacionamiento posee oportunidades de generar mayores ingresos a través de la modificación de la tarifa".

Una nueva era Actualmente, el costo de ticket promedio en Los Portales Estacionamientos es de S/ 7 la hora o fracción, aunque este varía de un promedio de S/ 9 en San Isidro a S/ 5 en el Cercado, e inclusive menos en provincias.

Propuesta:Cobro por minuto:Las tarifas oscilarán entre S/0.10 y S/0.20 el minuto.

"Ya se ha iniciado con éste en algunos distritos considerados estratégicos de la ciudad: Miraflores, Surco y el Cercado", precisa el ejecutivo.

Tarifas por media hora: Tarifas de S/ 6 cada media hora o fracción.

Responde a una necesidad de clientes que realizan trámites cortos y que poseen tiempos de estadía menores a la hora.

Actualmente se aplica en: Camino Real y Dasso.

Guardianía Nocturna (8pm – 8am) Tarifas desde S/ 15 tarifa plana. "Se ha identificado una necesidad de estacionamiento por las noches para residentes de la zona y clientes de locales nocturnos".

Actualmente se aplica en: Malecón Balta, Miraflores, Malecón de la Reserva, Porta, Javier Prado Oeste.

Fines de semana S/1:El objetivo de la tarifa está enfocado en los clientes que disfrutan de los locales comerciales con fines recreativos los fines de semana.

Actualmente se aplica en: Basadre, Camino Real, Real 11.