, la empresa de capital español, que adquirió hace siete meses a la operadora virtual móvil (OVM) , no logra atraer al público que usa el servicio de prepago de otros operadores, por el contrario sus clientes migran hacia otras empresas.

Así, en setiembre de 2017 - mes en que fue adquirido por- contaba con 1,094 líneas prepago de acuerdo a datos de . No obstante, al mes siguiente este número cayó a 244 líneas.

Para noviembre de 2017, se recuperó levemente al registrar 583 líneas prepago. La buena estrella le siguió en diciembre al ganar 657 líneas, pero desde el 2018, los clientes de este operador empezaron a migrar. De este modo, en enero de 2018 registró 494 lineas ganadas y ahí, retrocedió a 368 líneas vigentes a abril de 2018. (Ver cuadro) 

(Fuente: Osiptel)
(Fuente: Osiptel)

, presidente de , consideró que estos resultados de Inkacel se deberían a que la empresa todavía estaría trabajando un modelo de negocio alternativo al que tenía Virgin Mobile, que se basó en paquetes de voz y datos a través de la venta de chips (prepago) . 

"Eso es una situación que debería dilucidarse en corto tiempo, ya que cuando tomó la concesión de anunció que se pensaban cambiar el modelo de negocios que ellos tenían. Así, que me imagino que estarán trabajando en ello, por lo que en algún tiempo tendremos novedades de este operador", detalló.

Cabe precisar que , gerente general de Inkacel, adelantó a Gestión que en junio comenzarán a brindar en junio el servicio de recarga de celulares prepago a través de sus teléfonos públicos interiores ubicados en bodegas.

En concreto: sus usuarios podrán recargar sus móviles en sus teléfonos públicos - ubicados en bodegas - desde S/ 1.00. Tendrán a su vez, la opción de comprar minutos o datos.