Módulos Temas Día

portabilidad numérica

Más de 650,000 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operadora en junio

El 68% corresponde a líneas móviles prepago y el 32% a la modalidad pospago (209,777). ¿Qué operadoras eligieron? Los detalles aquí.

En el caso de Movistar y Bitel la portabilidad les permitió captar 12,136 y 864 nuevos usuarios, respectivamente.

En junio, la portabilidad numérica móvil registró 654,744 portaciones, producto de la intensa competencia y las promociones de planes de datos para que los usuarios puedan disfrutar de Rusia 2018 desde su telefóno, según el Osiptel.

De las portaciones registradas, el 68% corresponde a líneas móviles prepago (444,967 líneas) y el 32% a la modalidad pospago (209,777).

En el segmento prepago, Bitel redujo el número de líneas perdidas respecto al mes anterior, en tanto, Entel continuó perdiendo un mayor número de líneas por efecto de la portabilidad en junio.

Movistar y Claro, en tanto, han mantenido su posición neta de portaciones debido a que el número de líneas ganadas y perdidas varió casi en la misma proporción.

El lanzamiento de promociones de datos ilimitados, por parte de ambas empresas, en las fechas que la selección peruana disputó un partido en el Mundial Rusia 2018 contribuyó a esos resultados, indicó el regulador.

En la modalidad pospago, Entel lidera este segmento con 12,357 líneas ganadas a pesar de las menores captaciones que registró en junio, en tanto la empresa Bitel presentó una ligera mejora en el número de líneas portadas.

Osiptel

(Fuente: Osiptel)

(Fuente: Osiptel)

(Fuente: Osiptel)

La posición neta de Movistar continúa en negativo pero en menor proporción comparado a meses anteriores, debido a que ha reducido el número de líneas perdidas, en tanto que la empresa Claro detuvo la tendencia decreciente.

Competencia a junio

De acuerdo con el ente regulador, la portabilidad móvil retrocedió 6.97% en junio, pese a la competencia en el mercado lo que obedecería a que en el mes de mayo se registró un pico estacional por las promociones lanzadas por el Día de la Madre.

Históricamente, en mayo y diciembre, por campaña navideña, se alcanzan niveles picos de portabilidad., pero si descartamos mayo por las razones mencionadas, en la comparación con abril, se observa que el número de líneas portadas mantiene una tendencia creciente.

Lo que implica que en junio, la cantidad de líneas portadas se elevó en casi 6% en comparación con abril.

Tags Relacionados:

Osiptel

Portabilidad numérica

Leer comentarios ( )

Ir a portada