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Osiptel

| De acuerdo al Osiptel, en la modalidad prepago Movistar se recuperó tras perder 38,484 líneas en noviembre de 2017 a 42,418 líneas portadas a abril del 2018. Este resultado se debe, explicó el presidente del ente regulador Rafael Muente, al lanzamiento de planes que buscarían fidelizar a sus clientes.

Como el Preplan 7, que ofrece un paquete de 300 MB, más servicio de WhatsApp, Facebook, mensajería, SMS y RPM ilimitado por S/ 7 con vigencia de siete días.

En tanto que Claro, en el servicio prepago, ganó 32,869 líneas a abril de 2018 como resultado del lanzamiento y vigencia de su Plan Prepago Chévere. No obstante, una situación distinta ocurrió con Entel y Bitel en el servicio prepago.

¿Qué pasó en la modalidad pospago? Entel es el que ganó más líneas con 23,933 conseguidas seguido de Bitel con 9,055 líneas y Claro con 2,979 líneas a abril de 2018. En cambio, Movistar - que tuvo un buen desempeño en el segmento prepago - perdió 35,968 líneas.

La razón por la preferencia hacia ambas empresas está relacionado a que ambas compañías incrementaron sus planes de datos a sus clientes e incluso, lanzaron bonos promocionales con acceso gratis a diversas aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de Entel lanzó la campaña de Internet Power y Netflix gratis; mientras que Bitel optó por incrementar los MB para sus planes.


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