(Foto: Car Magazine)
(Foto: Car Magazine)

, la marca de autos de lujo, introdujo al mercado peruano la octava generación del modelo 911. El nombre del modelo es el 992 y actualmente cuenta con dos versiones: la S y la 4S. A mitad de año la empresa también traerá las versiones Carrera y Carrera S.

​El valor de este nuevo modelo parte en US$ 154 mil y la empresa apunta a vender 15 autos en lo que queda de 2019, sostuvo , gerente general de Porsche en Perú. Agregó que ya se ha vendido un auto en el periodo de preventa que empezó a inicios de año.

Competidores
Flechelle también comentó que en el segmento de autos deportivos de lujo en Perú, el Porsche 911 tiene más del 50% de participación de mercado. Según el portal web DiarioMotor, sus principales competidores son los modelos BMW i8, Jaguar F-Type, Mercedes -AMG GT, el Audi R8 y el Aston Martin Vantage. Según Flechelle, el precio de los modelos rivales varía entre US$150,000 y US$250,000.

Clientes
Los clientes de este lujoso modelo suelen tener entre 50 y 55 años. A nivel mundial, el 98% de clientes de los vehículos 911 es hombre, mientras que solo el 2% son mujeres. Sin embargo, en el caso peruano, la cuota de mujeres asciende al 10%. 

En el país solo existen un poco más de 200 unidades del Porsche 911. Este modelo se fabrica hace más de 56 años.