Ducha Nebia. (Foto: Difusión)
Ducha Nebia. (Foto: Difusión)

, el CEO de , es una de las personas más ricas del mundo. Y como muchos, invierte su dinero en proyectos y empresas que puedan hacerle ganar más dinero. Es lo que ha ocurrido con la ducha Nebia, que tiene una curiosa historia detrás.

Según el portal , la persona con más mérito de esta historia no es Tim Cook, sino el creador de este producto, Philip Winter, un intrépido emprendedor que diseñó hace unos años una ducha que consume la mitad de agua, pero moja el doble. Esto es posible gracias a un sistema de spray que minimiza la cantidad de agua que necesita, mientras la distribuye por una superficie mayor.

Según cuenta el periodista Mark Gurman en Bloomberg, cuando Philip Winter tuvo listo un prototipo no se le ocurrió otra cosa que convencer a varios dueños de gimnasios de Palo Alto, en California, para que lo instalasen en sus duchas. Lo curioso es que Winter esperaba en la puerta de los vestuarios y preguntaba a las personas que salían, si les había gustado la ducha. Uno de aquellos asistentes resulto ser... Tim Cook.

Según cuenta Philip Winter en Bloomberg, el CEO de Apple se mostró entusiasmado con la ducha Neiba, porque hacía años que no veía una innovación en este sector. Además le gustaba el diseño.

El segundo atrevimiento de Philip Winter fue pedirle a Tim Cook que se convirtiera en inversor; quien no solo aceptó, sino que intercambiaron varios emails en donde le pasó una lista con algunos proveedores de materiales, y le aconsejó que diese prioridad a “la experiencia de usuario, el diseño y la sostenibilidad”.

Gracias a Tim Cook y otros inversores, Philip Winter consiguió una financiación de US$ 8 millones que le permitió mejorar el prototipo con algunos de los consejos del CEO de Apple, y comercializar su ducha Nebia.

Han pasado cinco años desde entonces, y esta semana Nebia ha lanzado su segunda ducha ecológica en colaboración con Moen, a través de KickStarter. Tiene un precio de US$ 145. En apenas unas horas ya ha recaudado 8 veces más de la financiación que necesitaba.

Una curiosa historia que permite descubrir el espíritu de un verdadero emprendedor.