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Estudio de euromonitor

Pollerías mantienen su liderazgo en mercado de fast food en el país

Las ventas tienen avances de 9% al año, y ya mueven más de US$ 2,130 millones. Al año, el peruano realiza más de 37 compras y tiene un consumo per cápita de S/ 66. Norky’s se alza con 12% del mercado.

pollo a la brasa

pollo a la brasa

Difusión

Una de las ventajas de la gastronomía peruana es su variada oferta en productos y precios que va desde los de ticket alto hasta los de menor costo como los fast food.

Y este concepto de comida rápida sigue creciendo y a su vez manteniendo como líderes a la categoría de pollos a la brasa, la cual se ubica en el top de la demanda desde hace un par de años, según un último reporte de Euromonitor International.

Así, liderando el mercado se encuent ra el Grupo Norky’s, con una cuota de mercado de 12%, seguido de su competidor habitual, el Grupo Roky’s con 8.3%.

El grupo que también mantiene su tercera posición y la hace alcanzar el 7% de la cuota de mercado es Delosi con su marca KFC.

Con estos tres primeros lugares vemos la alta demanda del pollo entre los peruanos, y las tres marcas cubren los segmentos, de diferentes maneras, A, B y C.

Es así que el pollo se lleva más del 40% del mercado total de fast food, que a la fecha mueve US$ 2,137 millones. 

Esto se da porque en cuarta ubicación se ubica a NG Restaurantes, de Intercorp, que tiene en su portafolio a Popeye’s que compite de manera directa con KFC; mientras que en una quinta ubicación el peruano coloca a la marca Pardo’s Chicken como otra de las más demandadas en cuanto a comida rápida.

Pero también hay espacio para otras categorías. Así, en el caso de Delosi, una de las marcas más emblemáticas llega a ser Pizza Hut; al igual que en el caso de NG Restaurantes que tiene a Bembos.

Mercado en desarrollo Según cifras de Euromonitor International, el mercado de fast food ha tenido en el último año un avance en ventas de 9.1%.

Para darnos una idea de la alta demanda de estos restaurantes podemos decir que, a nivel de transacciones, estas alcanzan las 1’194,232 operaciones, con un crecimiento anual de 7.7%. Y por persona, al año, se realizan más de 37 compras, con una venta per cápita superior a los S/ 66. 

Y en un escenario donde elpúblico opta cada vez más por este tipo de concepto la puesta en marcha de nuevas tiendas se acelera. En estos momentos existen más de 48,685 locales en el país, y su avance ha sido de 7% al año.

Precisiones
Locales. La proporción de restaurantes frente a los fast food es de 10 a 1. 
Avance . En los últimos cinco años, el crecimiento en ventas de los fast food ha sido superior al 54%.

Visión. Si bien las cadenas Norky’s y Roky’s operan en formato de restaurantes, el peruano ve al pollo a la brasa como una comida rápida; por ello, las marcas apostaron por ubicarse en patios de comida en malls.​ 

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