A menos de diez días de su lanzamiento, más de 1 millón de clientes de Movistar se convirtieron en clientes de la empresa y han migrado para jugar sin consumir su plan de datos.

Mediante un comunicador, la cifra se alcanzó en la mañana del viernes 12 de agosto, pues en la víspera (la noche del jueves 11) se había alcanzado 989,000 usuarios. La plataforma favorita para descargar el juego ha sido Google Play.

[ Lea también ]

El pasado jueves 4 de agosto la empresa comenzó a ofrecer este beneficio a sus clientes, que durante su primer día de vigencia consiguió que 131,000 usuarios jugaran Pokémon Go sin consumir su plan de datos, y ya para el domingo 7, esa cifra superó los 736,200 clientes.

Para acceder a este beneficio, los clientes postpago de Movistar (con líneas control o abiertas) deben contar con una línea activa; mientras que los prepago solo requieren adquirir un "Combo Recargado" de S/ 5 o S/ 10 (CR5 o CR10), con lo que se activa un bono de 250 MB para la navegación exclusiva en la app Pokémon Go vigente por 5 días.

La promoción también es válida para los clientes que migren a Movistar.

RecomendacionesPara jugar Pokémon Go se requiere usar una cuenta de correo de Google o crear una cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon. Luego, la aplicación solicita acceso a la localización, fotos y cámara del usuario.

En ese sentido, el equipo de Seguridad de Movistar hace las siguientes recomendaciones para jugar de manera segura:

1. Instala la aplicación en las tiendas oficiales: Apple Store y Google Play. Se han detectado apps con virus que pueden tomar control remoto del smartphone.

2. De preferencia, crea una nueva cuenta nueva de Google para jugar o utiliza una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon.

3. Si se decide usar una cuenta de correo de Google, procura que no sea la que utilizas para tus cuentas bancarias o que tenga información sensible. Revisa los accesos permitidos de la app para evitar que ésta tenga acceso completo a tu correo.

4. Sé cuidadoso con los WiFi libres o públicos. Pueden ser fuente de infección de virus y troyanos, permitir el robo de información e incluso tomar control total de tu dispositivo móvil.