Pluspetrol ha tenido que suspender el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisterna. (Foto: USI)
Pluspetrol ha tenido que suspender el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisterna. (Foto: USI)

Debido a la decisión de Transportadora de Gas del Perú de detener el servicio de transporte de líquidos de gas natural por una rotura en el gasoducto de Camisea ocurridos ayer, la firma Pluspetrol decidió suspender el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisterna.

Como medida alternativa, Pluspetrol realizó las coordinaciones necesarias para que el abastecimiento de GLP a los camiones cisterna se haga, a partir de hoy domingo 4 de febrero, en el terminal de la empresa Zeta Gas, ubicado en el Callao.

“Ante la inoperatividad del ducto de líquidos, ha sido necesario cerrar algunos pozos y disminuir la carga a la planta de Pisco (aproximadamente a la cuarta parte de su capacidad)”, añadió en un comunicado.

Ante esta situación, la empresa ha procedido a activar el mecanismo de emergencia contemplado en el Decreto Supremo N° 050-2012-EM.

“El gas disponible está siendo destinado exclusivamente al mercado local y se atenderán en su totalidad los consumos domiciliarios, comerciales y GNV; y parcialmente a los sectores industriales y de generación, de acuerdo a las prioridades establecidas en el referido decreto”, dijo Pluspetrol.

En cumplimiento con la normativa la empresa ha informado sobre este hecho a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que adopte las medidas necesarias.

“Actualmente, estamos a la espera de información actualizada por parte de la empresa TGP respecto al estado del ducto y estaremos atentos a las medidas que tomen las autoridades correspondientes para los próximos días”, finalizó.