Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

En breve, se tendrá inaugurado el nuevo local de de San Isidro, donde hasta hace unos meses se ubicaba Metro, en la intersección de las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de la República. Pero este sería más que un supermercado, ya que esa zona de 19, 400 m2 puede albergar un centro comercial, o en su defecto un strip center. "La idea es hacerlo como un strip center, al inicio, con algunas tiendas que ahora están y traer otras nuevas", precisó una fuente del sector.

De esta manera, dijo que en un mediano plazo este centro comercial podría competir con el Centro Camino Real tras su relanzamiento e incluso con la avenida Las Begonias, cuya oferta es tan variada como la de un mall.

Nuevas apuestas Sin embargo, dos nuevas propuestas, como la de San Isidro, se vendrían en un mediano plazo. Y es que Inmobiliaria Milenia () tiene en su lista dos predios más, como el que se ubica en el distrito de Pueblo Libre, en la cuadra 5 de la avenida Sucre, denominado actualmente centro comercial Colmenares, donde opera Metro y que al finalizar el contrato sería un Plaza Vea.

Lo mismo ocurre con el terreno, propiedad también de Milenia, que se ubica en el cruce de las avenidas Gregorio Ecobedo y Pershing, donde se repetiría el mismo modelo.

De esta manera, el Grupo Intercorp, a través de Supermercados Peruanos, que opera la marca Plaza Vea, supera a Metro, del , con un mayor número de locales, ya que el primero tendría, hasta el momento, 51, mientras que el segundo, 38.

EN CORTOPropiedades. Inmobiliaria Milenia, del Grupo Intercorp, contaba con cuatro terrenos donde operaban y operan supermercados Metro . El primer terreno donde se dio el cambio fue en la avenida Alcázar, cuadra 6. A la fecha, cuenta con un total de 59 inmuebles, de los cuales 13 se ubican en Lima y 46 en Iquitos.