Geraldine García Velezmoroggarcia@diariogestion.com.pe

Supermercados Peruanos (SPSA) se encuentra interesado en ingresar al distrito de San Juan de Miraflores, sostuvo su alcalde, .

Su intención es poder implementar su primera tienda Plaza Vea en un área de 13 mil metros cuadrados (m2), ubicada en la Av. San Juan.

Este espacio le ha sido cedido por el (IPD), al encontrarse dentro un campo deportivo. Para el inicio de la construcción la empresa ha solicitado los respectivos cambios de zonificación ante la Municipalidad de Lima Metropolitana, dijo.

Señaló que para que esta iniciativa se haga efectiva y a manera de compensación, la empresa ha acordado construir un estadio para 3,500 personas, dentro de los 30 mil m2 que le restan al terreno, de un área de 43 mil m2 en total.

También la empresa se ha comprometido a edificar una piscina olímpica, un gimnasio y seis losas deportivas en la parte superior del local comercial.De ejecutarse la obra anotó, el municipio asumiría la administración del complejo deportivo al haberse firmado un acuerdo entre la municipalidad y el IPD previamente.

Más inversionesOtra de las incursiones del sector retail la viene realizando la firma chilena , que se encuentra en plena construcción de su tercera tienda Metro, entre las avenidas Pedro Miotta y Vargas Machuca, en un espacio que bordea los 2,000 m2.

Al igual que la anterior apuesta, también han firmado un convenio que implica la remodelación de la primera avenida en mención, así como el mejoramiento de la semaforización en el cruce de estas dos avenidas, dijo el burgomaestre.

Así, la inversión se dividirá por la mitad, entre la empresa privada y el municipio. Los dos establecimientos que Metro viene operando en la zona se encuentran en la Av. Los Héroes.

Finalmente, Adolfo Ocampo mencionó que la posibilidad de tener un centro comercial en el distrito es remota, ya que carecen de espacios disponibles.

El datoCambios. La Municipalidad de San Juan de Miraflores ha solicitado ante la Municipalidad de Lima Metropolitana, la autorización para construir edificios de hasta 10 pisos en las avenidas San Juan, Los Héroes, Hernando Lavalle, César Canevaro, etc.