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Plaza BCP: Donde entretenerse y trabajar es parte de una estrategia para retener el talento

¿Se imagina un gimnasio, una peluquería, una lavandería y una sala de billar en su trabajo? No es un sueño: la tendencia de oficinas al ‘estilo Google’ llega al Perú y responde a las expectativas de los millennials. El banco apuesta por ello.

Paulo Rivas Peñapaulo.rivas@diariogestion.com.pe

Karen Rojas Andiakaren.rojas@diariogestion.com.pe

¿Jugar billar con sus colegas, acudir a la peluquería o lavandería por unos momentos, todo ello, en su centro de trabajo, sin la oposición de su jefe? La tendencia de generar espacios de ocio en la propia oficina ha cobrado popularidad en Estados Unidos y Europa. De hecho, multinacionales como Google son también conocidas por contar con lugares de recreación para sus empleados.

Ese concepto ha llegado a nuestro país de la mano del Banco de Crédito. Dentro de una estrategia integral que apunta a reclutar y retener talento, "la iniciativa Centro de Bienestar BCP se enmarca dentro del programa Somos BCP, que busca convertir al banco en la mejor opción para trabajar del país".

Estas fueron las primeras reacciones de sus trabajadores tras la inauguración:

El gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Bernardo Sambra, explica que el espacio de 5.000 mil metros cuadrados recientemente inaugurado apunta a que los más de 2.500 colaboradores de la sede central de la institución dispongan de ambientes propicios para la distensión y entretenimiento.

La campaña que busca que la entidad bancaria cuente con los mejores talentos disponibles en el mercado está respaldada, específicamente, por el programa Plaza BCP. De acuerdo al consultado, las áreas del centro de relajamiento fueron implementadas a raíz de los requerimientos de 3.000 colaboradores.

"Nos dimos cuenta que había un montón de mejores prácticas en el mundo pero la respuesta principal la tenía nuestra gente y entrevistamos a 3.000 colaboradores en persona, a nivel nacional. Les preguntamos qué es lo que consideraban que el BCP necesitaba para convertirse en la mejor opción para trabajar", relata.

Así, el Centro de Bienestar BCP cuenta con distintas estaciones de servicio, como comedor, departamento médico, gimnasio, peluquería, lavandería, salas de descanso, lactario, zona de entretenimiento, una agencia de viaje y otra de seguros. El acceso a estos ambientes estará disponible durante todo el día.

"Hemos mezclado el tema de salud, con alimentación y servicios diversos para poder probar en el país por primera vez una oferta consolidada que innove en materia de gestión de personas completamente".

Programas complementariosSambra agrega que el programa Líder BCP tiene la finalidad de contar con "líderes absolutamente completos". En cuanto a gestión de personas, los jefes de distintas áreas reciben una preparación para que, entre otras cosas, aprendan a "manejar una población con una particularidad como la de los millennials".

La flexibilidad laboral, indica, también ha sido implementada en la entidad bancaria para responder a las demandas de los trabajadores, las que fueron expresadas en entrevistas personales. "Son muchas acciones pero todas apuntan a lo mismo: atraer y retener talento" sentencia.

DIXIT"Dentro de Somos BCP, varias iniciativas están para retener a los millennials, de hecho, la población de jóvenes que tenemos a nivel nacional es alta, casi el 70% de las personas que trabajan en el banco tiene 30 años o menos".

Bernardo SambraGerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP.

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