A la llegada del COVID-19 al Perú, Platanitos ya se encontraba en plena transformación al canal digital. Y en los meses más duros de la cuarentena, la empresa de moda pudo capitalizar el trabajo previo y sumar más categorías.
Su director, Pedro Mont, señaló que la empresa estuvo incorporando cinco marcas cada semana a su plataforma online, superando las 250 más allá de su negocio de calzado.
De esa manera, anotó, su tienda web no solo vende varias veces lo que registraba antes de la pandemia, sino también más que los volúmenes de la cadena incluyendo las tiendas físicas.
Sin embargo, precisó que éstas no serán reemplazadas por el portal web. Es más, indicó que ya casi completaron la reapertura de los 72 locales –solo restan los ubicados en ciudades en cuarentena- y prevén abrir más espacios en provincias.
“El consumidor se siente más cómodo de comprar por internet sabiendo que puede recoger o devolver el producto en un local cercano”, sostuvo, tras mencionar que estas nuevas aperturas serían a partir del 2021.
En tanto, la empresa potencia los sistemas de venta “sin contacto” en sus tiendas físicas y ve potencial en categorías de hogar, considerando que éstas se han incorporado al segmento de la moda en el contexto del confinamiento.
Expandirá lockers
La pandemia del covid-19 puso a prueba los sistemas de venta, entrega y recojo de productos en todos los rubros. Y en el segmento de la moda, Platanitos apuesta por una red de lockers digitales más grande.
Así, el ejecutivo señaló que esperan llegar a 22 puntos en Lima Moderna en estos días para luego ir ampliando la red a otras zonas de la capital.
“Las personas no siempre están en casa para esperar el pedido y el recojo en tienda tiene horarios, pero el locker está 24 horas”, sostuvo, tras comentar que ya han llegado con estos equipos a bancos, estaciones de servicio y estacionamientos.
EN CORTO.
- Tendencias. Ante el menor desplazamiento de las personas para ir a trabajar y las restricciones a las reuniones sociales, la demanda de calzado cambio. “Hay ciertas categorías más fuertes, como los zapatos confortables para el hogar, se venden más que el calzado de noche o para eventos especiales”, comentó Pedro Montt, quien confía que los volúmenes de venta en tiendas físicas se recuperen hacia fines de año.