El trabajo remoto impulsó la demanda de servicios técnicos para dispositivos tecnológicos. Sergio Puch, fundador de Fastfix, comenta que en comparación a la etapa prepandemia, hoy la plataforma recibe el doble de solicitudes para reparación de equipos.
“Como servicio, somos una compañía que conecta oferta con demanda. Es decir, somos los intermediarios entre los clientes que tienen problemas con sus equipos y los talleres especializados”, explica.
Durante los primeros meses de la pandemia, Fastifix llegó a quintuplicar la cantidad de servicios y facturó en un mes el doble de lo registrado todo el año anterior. Hoy la demanda se ha estabilizado y se han observado importantes cambios en los hábitos de los usuarios.
“Se está creando una cultura en cuanto a la frecuencia del mantenimiento de equipos. La gente está entendiendo que es necesario realizarlo al menos una vez al año para evitar fallas a futuro”, añade.
Fastfix se dedica a la reparación de laptops, computadoras de escritorios, celulares y wearables. Si bien tiene un servicio multimarca, se especializa en equipos de la marca Apple.
Tiendas
En la actualidad Fastfix, que es un emprendimiento acelerado por StartUPC, recibe a través del canal digital 120 solicitudes de reparación de equipos al mes. La startup terceriza el servicio técnico, pero tiene a cargo la supervisión de las piezas que los talleres usan y se encarga de recoger los dispositivos y luego llevarlos al domicilio de los clientes una vez que estén reparados.
El plan a corto plazo de Fastfix es inaugurar una cadena de reparación en puntos físicos al interior de centros comerciales. “Ya estamos en conversaciones con dos malls. Además, estamos en proceso de levantamiento de capital para poder avanzar con las inversiones”, añade el fundador de la startup.
Puch calcula que la primera tienda de Fastfix estará operativa hacia fines de año y la segunda, durante el primer trimestre del 2022.