Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Conforme al plan trazado, Trupal, la empresa de empaques del , estima que en el primer semestre del 2015 estaría ya en operación su planta de cartón en el sur del país (). Por ahora se encuentran avanzando los estudios de ingeniería, que esperan concluyan entre enero y marzo del 2015, para adecuarlos al diseño de planta, comentó Aldo Angobaldo, su gerente general.

Y otro proyecto que está a días de cristalizarse es su planta en Piura, que la siguiente semana empieza a operar. "La logística de la planta en Lima ya no podía abastecer a la zona ante la fuerte demanda que hay en el norte; la capacidad que queda en Lima nos permitirá atender los demás mercados", dijo el ejecutivo.

Leve impactoDe otro lado, indicó que el impacto de la desaceleración económica para Tableros Peruanos S.A (Tapesa) ha sido leve en cuanto a la demanda de tableros aglomerados.

"En los últimos tres meses se ha dado una menor demanda a causa del impacto en el PBI de la , pero nuestra expectativa es que en los próximos años crezcamos a tasas de 15%", comentó el gerente general.

EN CORTORelanzamiento. Tras haber realizado el año pasado una inversión de US$ 4 millones para producir tableros melamínicos de 7 × 8, en la víspera Tapesa relanzó s u línea con diseños europeos, acorde con lo que está demandando el público actualmente.