La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) anunció que el acopio de leche fresca a nivel nacional se reanuda, debido a oportunas coordinaciones y trabajos en la zona de Huachipa, donde se ubica la planta de Gloria, que produce más de la mitad de los lácteos que consume el Perú.

El presidente de la ADIL, Rolando Piskulich, indicó que el reinicio de las operaciones de la planta de procesamiento de Huachipa permite anunciar que el acopio de leche a nivel nacional que estaba suspendido, se reinicia y vuelve a la normalidad.

"Aunque hay pequeñas excepciones como en Huarmey, en donde se espera también resolver pronto los problemas existentes", mencionó.

Precisó que en coordinación con las autoridades del Ministerio de Transportes (MTC) y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la empresa Gloria pudo reparar los muros de contención en Carapongo (Chosica), con lo cual el rio Rímac volvió a su cauce.

De esta manera, se resolvió el problema de las inundaciones que no permitían el acceso a la planta de Huachipa.

Gloria contrató los servicios de otra empresa, especializada en realizar los trabajos de ´enrocado´, con lo cual, junto al apoyo del MTC, se logró controlar la situación.