En la anunciada reconstrucción de infraestructura, los vehículos pesados jugarán un rol importante. Sobre el particular y otros aspectos, Jorge Masías, gerente comercial de adelanta sus planes.

¿Cuál es la expectativa ante los proyectos de reconstrucción?Es bastante factible que en la segunda mitad del año se incremente la venta de volquetes, donde Volvo tiene cerca de 50%, es nuestro negocio más fuerte.

Así, ¿el mercado de vehículos pesados crecería en el 2017?En el 2016, el mercado estuvo por encima de los 6,000 camiones. El primer trimestre fue bastante similar al año anterior, pero por la reconstrucción y algunos proyectos privados y públicos, esperamos que crezca.

En esa coyuntura, ¿cuál es la meta de Volvo este año?Esperamos consolidar el crecimiento del primer trimestre (cerca de 8%), de un dígito, el mercado está bastante dinámico.

Para lograrlo, ¿qué líneas de camiones apoyarán más?Estamos potenciándonos en camiones semipesados, en la categoría de tractos ligeros, los cuales serán los motores del crecimiento.

¿A qué sectores apuntan esos vehículos?Los semipesados operan como apoyo en minería, en el regadío como cisternas, y también orientados a distribución urbana y rural.

¿Tienen previsto nuevos lanzamientos este año?Tenemos en cartera un tracto más ligero.

En el ámbito de la tecnología, ¿cuál es la apuesta de Volvo?Hemos hecho entrega de los primeros camiones Euro 5 (norma de emisiones menos contaminantes) en Perú.

¿Hay potencial para ese tipo de camiones?Ahora son pedidos puntuales, pero en el 2018 cuando se aplique la norma Euro 4, toda nuestra gama será Euro 5, pasaremos directamente.