Miguel Alonso Juape Pintomjuape@diariogestion.com.pe

La administradora temporal del (la 'U') culminó un proyecto de plan de reestructuración para dicho club que no contempla la venta del estadio 'Lolo Fernández', reveló a Gestión.

"Aun cuando no estamos obligados por ley, ya tenemos listo un proyecto de reestructuración que incluso se podría adecuar a la Ley Complementaria que se debatirá en el Congreso", aseguró.

Por su parte, aseguró que hoy las cuentas de la 'U' están en azul, aunque no han hecho ni el 15% de lo necesario para el club.

ApuntesAyar López Cano detalló que el proyecto de reestructuración contempla, entre otros, la venta de los jugadores a partir del año 2014, con un ingreso mínimo de US$ 2 millones anuales; la creación de una membresía de aficionados con el denominado 'DNU', que funcionará como una tarjeta de descuento, entre otros negocios.

Adicionalmente, se proyecta batir nuevamente el récord de ingreso por taquilla que en el 2012 estuvo cerca a los US$ 1.8 millones, afirmó. Estos ingresos adicionales se aplicarán al pago de la deuda concursal, refirió.

Por su parte, Rocío Chávez agregó que su aporte como administradores temporales ha sido darle un valor agregado al negocio para la mejor valorización de la 'U'.

Sin embargo, precisó que el plan de reestructuración se entregará a la Junta de Acreedores si son ratificados ya que, de acuerdo al procedimiento especial, solo una vez ratificados o nombrada una nueva administración temporal, la Junta concederá el plazo de 60 días posteriores a la primera reunión para la entrega de dicho plan a los acreedores, anotó.