Élida Vega Córdova
Motivados por una tradición familiar y en homenaje a un primo suyo que les tomó la delantera, Pablo Castro y Christopher Pflucker, decidieron crear Premier Beef, su marca de carnes ‘premium’, que forma parte de AMDC Food desde el 2019, y que ha venido en constante crecimiento, incluso tras el estallido de la pandemia.
Y es que según refiere Castro, gerente general de la firma, la llegada del coronavirus favoreció el consumo de productos cárnicos, sobre todo en los segmentos A y B, y con ello, los planes de Premier Beef se vieron favorecidos.
No solo incrementaron sus ventas, también pudieron concretar en enero último la apertura de su primera tienda en Punta Hermosa, desde donde –a pesar de la última cuarentena y después de invertir S/ 50,000– pudieron atender los pedidos que les hacían desde diferentes distritos de Lima hasta el kilómetro 118 de la Panamericana Sur.
“Era una idea que veníamos evaluando desde el año pasado porque el cliente final necesitaba que tuviéramos una tienda para transmitir mayor confianza y desde que la abrimos ha funcionado como nuestro centro logístico”, afirma Pflucker, gerente comercial de Premier Beef.
Pero, tal como adelanta, no será el único punto de venta que tendrá Premier Beef. En el segundo semestre de este año esperan concretar la puesta en marcha de su segunda tienda. Esta vez el distrito elegido estará entre Surco y Miraflores, pero todavía están en plena evaluación.
Y, al igual como planean hacerlo en Punta Hermosa, también en este punto de venta –refiere Castro– tendrán como complemento un espacio gastronómico de cocina participativa, en el que sus clientes experimentarán de manera más interactiva la cocción de una buena carne.
“Haremos que nuestros clientes vivan la experiencia de una buena carne cocida, por ahora solo tenemos el market pero estaremos al tanto del desempeño de la pandemia para abrir el restaurante que será más como una especie de laboratorio diseñado para brindar una experiencia más vivencial”, afirma.
Consumo en crecimiento
Según Castro, el crecimiento de Premier Beef ha ido de la mano con el incremento del consumo de carne, motivado sobre todo por la pandemia, porque ante el cierre de los restaurantes, muchas familias optaron por realizar sus propias parrillas en casa.
“A diferencia de lo que sucede con el pollo o el pescado, son muy pocos los clientes que compran carne cocida por delivery y esa ha sido la gran ventaja de los productos vacunos. El consumo de carnes ha crecido fuera de los restaurantes a raíz de la pandemia y por eso apuntamos a duplicar nuestras ventas este año, tanto con los clientes finales como con los distribuidores que tenemos en cuatro departamentos (Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura)”, indica tras adelantar que vienen afinando los detalles para ingresar a Chiclayo.
Según cifras que maneja la firma, la importación de carne ha crecido alrededor de 16% y aunque por el cierre de los restaurantes la que se importaba de Estados Unidos ha disminuido, en Premier Beef seguirán apostando por la calidad de la carne estadounidense, ya que al ser importadores directos pueden ofrecer precios hasta un 10% y 15% por debajo de su competencia.
Tomando en cuenta la calidad de la carne que importan, Castro y Pflucker aseguran que el ticket promedio en Premier Beef oscila entre S/ 220 y S/ 250 y aunque depende del tipo de corte, en promedio compran dos kilos, entre carnes, chorizos y hamburguesas.
“En el 2019 empezamos con importaciones pequeñas y crecimos casi cinco veces el primer año, pero en el 2021 apuntamos a duplicar las ventas. El ticket es difícil moverlo a menos que migremos a otro nicho, pero por ahora lo complementamos con productos afines como utensilios, vinos o cervezas”, afirma Castro, al asegurar que para ello han establecido alianzas estratégicas con productos de calidad que ayuden preservar el diferencial ‘premium’ que tienen sus carnes.
Para seguir apuntalando el crecimiento de su firma, Pflucker sostiene que continuarán apostando por ingresar a más markets exclusivos y distribuidoras con sus propias congeladoras, que mantienen un diseño característico y exclusivo de su marca.
Aunado a ello, fortalecerán su principal canal de venta, que hoy solo se realiza por WhatsApp y dentro de poco lanzarán su propio e-commerce que será manejado mediante su página web.