Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un nuevo aplicativo educativo para smartphones y tablets, sobre qué aspectos críticos de la ciudad debemos combatir, así como que factores positivos debemos potenciar, ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, y vía Facebook.

La aplicación no solo funciona como un juego, sino también como una herramienta que busca sensibilizar a los usuarios sobre el futuro de la ciudad.

¿Cómo funciona?Una vez descargado el juego, la aplicación explicará de una manera lúdica los principales problemas que consumen a la ciudad, tales como la contaminación ambiental, la congestión vehicular, el comercio y la industria informal, la invasión de áreas verdes, entre otros temas.

Es ahí cuando aparecen los cuatro protagonistas del juego: Arturo el urbanista, Eva la ecológica, Emilio el emprendedor y Alfredo el arqueólogo, quienes diseñarán un plan (el PLAM 2035) con el que emprenden un largo camino para acabar con los problemas de la ciudad.

El usuario acompañará en dicho viaje a estos protagonistas del juego, enfrentando a los problemas representados por otros personajes, que impiden el desarrollo de la ciudad.

Mediante preguntas, que aparecerán al superar los niveles de juego, se informará sobre diferentes temas de la ciudad: ¿cuál creen que es el distrito con más áreas verdes?; ¿cuál es el único bien inscrito en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad en Lima Metropolitana?; ¿cuántas casas de Lima no tendrán garantías frente a los terremotos?; entre otras preguntas.

El desarrollo de este juego se enmarca dentro de las actividades de comunicación del PLAM 2035 para vincular no solo a la ciudadanía sino también a autoridades, empresarios, técnicos y organizaciones de la sociedad civil con el futuro de la ciudad de Lima.

Este juego, denominado Lima 2035, nace gracias a un convenio entre el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035) de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Telefónica, como una alianza entre el sector público y privado.

El juego ya se encuentra en los Google play y Apple Store y se puede encontrar como "Lima 2035". También está disponible desde Facebook siguiendo el siguiente link: https://apps.facebook.com/limaplam/