El Produce prevé que se producirán dos millones de litros en los próximos tres años, en el marco del , que se celebrará este domingo 23 de julio debido a su valor como Patrimonio Cultural de la Nación.

"Apuntamos a [producir] dos millones de litros en los próximos tres años. Y progresivamente el consumo de pisco ha ido posicionándose más arriba", dijo el viceministro de MYPE e Industria Juan Carlos Mathews en una conferencia de prensa junto al presidente .

Señaló que el pisco se ha colocado como la tercera bebida espirituosa del Perú, por detrás de la cerveza y el vino. Existen 523 productores a la fecha, indicó.

El viceministro Juan Carlos Mathews dijo que las cifras en exportaciones también "nos acompañan". El 2016, se exportó US$ 8.6 millones de pisco, mientras que para este año esperan transar US$ 9.1 millones. "Parece poco en un mercado de bebidas espirituosas pero vamos diversificando mercados", indicó.

Entre todos los países, Estados Unidos y Chile tienen el 70% del mercado de envíos de pisco, mientras que Centroamérica, Asia y Europa vienen creciendo "progresivamente".

Anunció que el Concurso Nacional del Pisco se realizará en agosto, mientras que el 2018 se restituirá el Festival del Pisco.

[ NOTA: Una versión anterior de este artículo señalaba que se preveía producir 2 millones de "toneladas", de acuerdo a las palabras Juan Carlos Mathews, pero lo correcto -y lo reconoce el viceministro – es que serán dos millones de "litros". ]

TAGS RELACIONADOS