Módulos Temas Día

Pirelli inicia operaciones en Perú por aumento de su mercado automotriz

La fabricante de neumáticos para vehículos prevé duplicar su número actual de puntos de venta en el mercado peruano en el 2016.

(Foto: Difusión)

La compañía Pirelli, especializada en la fabricación de neumáticos para vehículos, anunció el inicio de sus operaciones en el mercado peruano debido al crecimiento que está experimentando su mercado automotriz.

"Pirelli eligió Perú porque cree que el país mantendrá su trayectoria de crecimiento del mercado automotriz, que sumó 201,000 vehículos nuevos vendidos en 2013, en los próximos años, y nuestro plan es llegar al país ya alineados con este avance", refirió Gianfranco Sgro, CEO de Pirelli para Latinoamérica.

Asimismo, mencionó que el mercado de neumáticos en Perú es "interesante", ya que suma ventas anuales de 1.5 millones de productos para autos y de 700 mil para autobuses y camiones.

La nueva oficina de Pirelli en Lima será totalmente dedicada a administrar la presencia de la marca en el mercado peruano y atenderá todos los clientes suministrando neumáticos para vehículos de paseo, motocicletas, camiones y autobuses.

En lo que queda del 2014, Pirelli planea sumar cinco nuevos puntos de ventas, además de los 40 que el fabricante de neumáticos ya tiene en Perú y hasta el 2016, el plan es duplicar ese número.

Con el objetivo de duplicar la cuota de mercado en los próximos dos años, Pirelli planea crecer en un promedio de 30% al año.

Las principales líneas de neumáticos de la empresa son: Car, Truck y Agro/OTR, que ya están disponibles para el consumidor peruano.

Leer comentarios ( )

Ir a portada