Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Yeongam, Corea del Sur (Reuters).- Pirelli planea ser el único proveedor de neumáticos para la durante los próximos cinco años, pero el nuevo contrato con el organismo que dirige la competición, la FIA, todavía tiene que firmarse, informó el director de la compañía italiana, Paul Hembery.

La FIA, o , dijo la semana pasada que Pirelli, cuyo contrato actual vence al final de la temporada, podría seguir siendo el único proveedor durante un "periodo de transición" antes de cualquier oferta final, aunque no especificó ningún periodo de tiempo.

Hembery dijo a periodistas en el Gran Premio de Corea del Sur que está trabajando en un acuerdo "a cinco años". Pirelli tiene acuerdos con los 11 equipos y derechos comerciales, pero Hembery dijo que el contrato final con la FIA podría llevar algún tiempo.

"Hay que tener en cuenta que cuando llegamos al deporte (en el 2011, el contrato inicial) no se firmó hasta febrero del año en el que empezamos a competir. Todavía hay reuniones", dijo.

"Desafortunadamente, cuando hay muchos grupos diferentes implicados y muchos abogados, hay muchos detalles, pero el procedimiento funciona", dijo.

Hembery añadió que no había en absoluto ansiedad en Pirelli acerca de esta situación. "Podría haber más ansiedad desde el punto de vista de otras personas porque podríamos marcharnos", dijo.