Redacción Gestión

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Evelyn Colomaecoloma@diariogestion.com.pe

La línea para hogar de la francesa Pierre Cardin llegaría al Perú en el 2014, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa licenciataria de la marca en el país, PC Moda S.A.C., .

Detalló que vienen negociando con la casa matriz de la marca la licencia del rubro 'Home' que incluye artículos para cama, como sábanas y edredones, además de vajilla, entre otros.

Expectativas Valerga apuntó, además, que para el próximo año la compañía llegaría a facturar US$ 25 millones. Para lograrlo, esperan expandir sus puntos de venta hasta alcanzar los 23 locales en el 2015.

De igual forma, reforzará su presencia en las tiendas por departamento con su ingreso a .

Hasta el momento, opera 17 boutiques (14 en Lima y una en Arequipa, una en Piura y otra en Trujillo).

Asimismo, precisó que en el 2014 abrirán dos nuevas tiendas en Lima. De hecho, una de las aperturas se convertirá en la tienda bandera de la marca y estará ubicada en el nuevo mall de . La inversión para este local, que tendrá un área de 300 metros cuadrados, sumará US$ 170,000. La otra tienda verá la luz en .

También dijo que ya tienen separados locales para instalarse en dos malls de , uno en La Molina y otro en Surco.

CrecimientoEl ejecutivo señaló que este año esperan facturar US$ 20 millones, lo que supone 18% más que en el 2012.

Para el ejecutivo, el reto de Pierre Cardin para este año será repontenciar su línea de ropa formal, que hoy representa el 20% de sus ventas, ya que su principal rubro es la ropa sport para hombres.

Además, anotó que la marca busca aprovechar la sofisticación del consumidor peruano. De hecho, indicó su línea 'premium' que concentra el 15% de su facturación es la que más crece. Y mencionó que el ticket promedio ha subido en los últimos años, impulsado por el ingreso de nuevos productos y hoy bordea los S/. 180.

LAS CLAVESProducción. La marca en el país vende al año 700 mil prendas de las cuales 500 mil son producidas en el Perú. Esto les permite un rápido reposicionamiento.

Ventas. Las tiendas de la marca en el país representan el 35% de sus ventas.