Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de cinco años en el rubro de verduras y frutas precortadas listas para consumir, la empresa Phoenix Food incursiona en el rubro de los jugos de frutas naturales.

"Nuestros productos son 100% naturales, sin preservantes y vienen listos para consumir", detalla Óscar Rizo Patrón, gerente general de la empresa.

La marca maneja la línea de vegetales bajo el nombre de Dole, que incluye zanahorias y rabanitos cortados y ensaladas listas para comer; y ahora tiene Vita Fresh, con frutas como manzanas en gajos y jugos listos para consumir.

Los principales clientes son los hoteles, restaurantes y catering. "De ahí viene el 70% del negocio, el otro 30% se vende en supermercados", precisa el ejecutivo.

Según Rizo Patrón, los clientes de supermercados son personas que exigen velocidad y practicidad en sus productos.

"El 50% de las ventas se enfoca en ensaladas porque están listas para comer, el otro 50% se divide en frutas y los nuevos jugos", detalla el empresario.

Cifras y datosAnual. Factura un promedio de S/.10 millones.

Catálogo. Incluye 40 productos en las dos marcas.