Por Josimar Condor

En su nueva orientación a los equipamientos de salud, Philips impulsa algunos cambios y, en el Perú, reformula su estrategia de distribución. Así, apunta a crecer a doble dígito al cierre del 2017 tras meses de cambios.

Su country manager en Perú, Ronald Estremadoyro, explicó que la compañía holandesa se estuvo enfocando en el sector público. Ahora, buscará recuperar el terreno perdido en el segmento privado (clínicas y redes de salud).

Si bien la empresa no tiene hoy el liderazgo del mercado de equipamiento de salud, el ejecutivo sostuvo que su portafolio ofrece el potencial para tomar dicha posición en los próximos años.

Respecto a la demanda en el sector público, proyectó un repunte en el segundo semestre para la mejora y equipamiento de hospitales tras las intensas lluvias de los primeros meses del año.

PortafolioEstremadoyro también anunció que su portafolio de equipos médicos (Health system) será reforzado hacia fines de año con maquinaria de resonancia y angiografía. Además, buscará retomar contacto con clientes privados para impulsar su línea de mamógrafos.

En cuanto a su línea de electrodomésticos (Personal health), dijo que también hay espacio para nuevos lanzamientos en el país.

Esta línea, a diferencia del negocio de equipos médicos, es orientada al cliente final y compite en supermercados y tiendas por departamento, espacios donde Philips prevé seguir creciendo al ritmo de las aperturas de estas tiendas. También busca mayor presencia en el canal de comercio electrónico.