Luciano Laurencio M.luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

Para el próximo año la firma tiene como objetivo ampliar su participación en el mercado de cuidado personal al 40%, impulsado principalmente por el mayor consumo del público femenino en esta categoría, aseguró el gerente de Consumer Life Style de la compañía, Nicolás Rázuri. Señaló que el ticket promedio de este tipo de productos irá en aumento debido a la creciente demanda por artefactos más sofisticados.

"Productos como Lumea (fotodepiladora) o los de 'hair care' (secadoras, alisadoras) son los que están teniendo buena respuesta por parte de un público aspiracional, pese a tener un ticket alto de hasta S/. 2,000", dijo el ejecutivo.

Y son los productos para el público femenino los que han registrado mayor crecimiento en ventas respecto al 2013 (50%), mientras que la demanda por artefactos de uso masculino se elevó en 30%."Por ejemplo, las secadoras tuvieron en el 2013 ventas de casi de 20 mil unidades y cerrarán el 2014 con un crecimiento exponencial con 80 mil unidades vendidas. La categoría de cuidado personal mantendrá este crecimiento y seguirá desarrollándose", agregó Rázuri.

ExpectativaEn la campaña navideña, la segunda más luego del Día de la Madre, la empresa habría obtenido ventas superiores entre 20% y 30% respecto al 2013, considerando productos de cuidado personal y pequeños electrodomésticos (extractoras, licuadoras, planchas, entre otros).

Entre ambas categorías el mercado habría movido este año unos US$ 80 millones, cerca de 2.5% más que el año pasado. "Es una cifra menor que en años anteriores, cuando aumentaban entre 12% y 15%, pero para el próximo año estimamos que las ventas del mercado crecerán por encima de los números de este año", dijo el ejecutivo.

Cifras y datosEmpresa. Las ventas de Philips, entre cuidado personal y pequeños electrodomésticos, crecerían 20% este año.

Líneas. Extractores y planchas son las líneas donde la empresa tiene cuota de más de 15% en electrodomésticos.

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